Auditores contables en Málaga – ¿Qué es una auditoría de cuentas?

Una auditoría de cuentas puede ser definida como aquella actividad realizada por auditores contables, que consiste en revisar las cuentas de una empresa o sociedad, con el objetivo principal de emitir un informe sobre la fiabilidad de dicha contabilidad. A nivel interno, con una auditoría, se tiene certeza de la exactitud y de la buena práctica en la contabilidad de la empresa y, por otro lado,  ofrece seguridad o transparencia frente a terceros.

Auditores contables en Málaga – ¿Qué tarea realizan?

Esta labor se realiza por profesionales del gremio, por auditores contables especializados en dicha actividad integrantes de nuestra Asesoría Fiscal en Málaga.

En los trabajos de Auditoria y Revisión de Estados Financieros  que hemos llevado a cabo en diferentes sectores, nuestros auditores contables se caracterizan por presentar un enfoque diferenciado y personalizado que da valor a las  necesidades específicas y particularidades de cada Grupo o Sociedad en Málaga.

Cada proyecto en los que trabajamos están integrados por un equipo de auditores contables de larga experiencia en Málaga,  haciendo hincapié en una adecuada comprensión de la actividad, así como en  los procesos y procedimientos que sustentan el control interno de la empresa.

La Asesoría Enrique Sánchez cuenta con un  equipo multidisciplinar con un alto grado de disponibilidad y se caracteriza por la aplicación de técnicas e instrumentos de revisión adaptados a cada proyecto.

Auditores contables en Málaga – ¿Cuáles son las ventajas de realizar una auditoría de cuentas?

En algunos casos las empresas están obligadas a realizar una Auditoría de cuentas, exigidas legalmente al cumplirse determinados requisitos exigidos por la ley. No obstante, aunque no estuviera obligado legalmente, someter a auditoría voluntaria sus cuentas o a un preceptivo informe por parte de auditores contables en Málaga le  puede ser de gran utilidad.

Los informes realizados por los auditores contables dan fiabilidad a la contabilidad de su empresa en Málaga y presentar unas cuentas anuales a una entidad financiera debidamente auditados aumentará de modo significativo sus posibilidades de obtener financiación.

Por otra parte, la labor de los auditores contables en Málaga no se basa exclusivamente en la fiscalización de las cuentas, sino que además aconsejan y sugieren cómo realizar los ajustes necesarios para que las prácticas ejecutadas sigan los criterios o metas empresariales fijadas con anterioridad en la política de empresarial.

Confíe en el equipo de profesionales integrantes de Enrique Sánchez Asesores Fiscales, con más de 40 años de experiencia al servicio de las empresas de Málaga.