Empresa familiar

Más de 40 años de experiencia en asesoramiento global a la empresa familiar.

Desde 1971 trabajamos codo con codo con empresas familiares y familias empresarias, ayudándoles a mantener su rentabilidad y continuidad.

En Enrique Sánchez Asesores Fiscales le podemos ofrecer los siguientes servicios en el ámbito de la empresa familiar:

  • Optimizar las carteras de valores familiares.
  • Asesoramiento para exención en el Impuesto sobre el Patrimonio
  • Bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Asesoría sobre la Organización de las sucesiones familiares así como Protocolo familiar.
  • Brindamos asesoramiento internacional de la empresa familiar
  • Asesoramiento en Adquisiciones de empresas familiares y Minimización del coste fiscal de la renta distribuida a la familia.

Conocemos sus fortalezas y debilidades, sus ventajas competitivas y sus peligros o riesgos propios de su condición de compañía familiar, centrando nuestros esfuerzos en ayudarles a crecer rentablemente.

Una gran parte de nuestros clientes son Empresas Familiares, y nuestra relación continuada e intensa nos ha permitido conocerles, entenderles y ayudarles. Somos auténticos expertos.

Nuestros servicios a la Empresa Familiar son prestados por un equipo multidisciplinar, formado por profesionales provenientes de distintas áreas, con sólida formación en derecho de empresa, tanto jurídica como económica, que aportan soluciones, individualizadas, en cuestiones de Familia, de Empresa y de Propiedad.

Nuestro valor añadido está basado en el completo entendimiento de los aspectos de negocio y en una especial sensibilidad para las relaciones interfamiliares, no limitándonos a la mera resolución jurídica del asunto.

Extensión del ámbito de nuestra práctica familiar:

  • Protocolo familiar: definición de los valores de la familia, visión, política de control de la propiedad, política de retribución interna y externa, sistemas de liquidez, política de relaciones familia-empresa a través de los órganos correspondientes, ejecución, seguimiento y actualización.
  • Asesoramiento y ejecución de los procesos de adquisición o venta de Empresas Familiares.
  • Cambio generacional: diagnóstico y gestión del cambio.
  • Optimización de la estructura patrimonial de la empresa y la familia, a través de reorganizaciones (fusiones, escisiones, etc.), constitución de sociedades holding y fundaciones, en su caso.
  • Planificación de la sucesión: plan de transición en la gestión y en la propiedad.
  • Profesionalización empresa familiar: redefinición o confirmación de la estrategia, chequeo funcional de los órganos de gobierno y de propiedad, implementación de sistemas de dirección de personas.

Volcamos todo nuestro rango de servicios y todo nuestro esfuerzo en conseguir la continuidad rentable de la empresa familiar.

SERVICIOS

Formulario de contacto

Si necesita asesoramiento, por favor envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Nuestras publicaciones relacionadas